Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

Tres sombreros de copa

Miguel Mihura

Sinopsis

Tres sombreros de copa, escrita en 1932 y publicada veinte años más tarde, está considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico. La noche antes de su boda, Dionisio duerme en un hotel de provincias. En ese mismo hotel está Paula, una muchacha joven e inocente que trabaja en una compañía de musicales. El saber dramático de Miguel Mihura hará que se crucen sus destinos para mostrarnos el conflicto de ese encuentro, que esconde en el fondo el desapego de dos mundos divergentes: uno, el de Dionisio, anodino, pautado y convencional; otro, el de Paula, que pretende alejarse de los tópicos y los convencionalismos. De la atracción entre ambos surgirá la exposición, tan cómica como dramática, de sus contradicciones, de los deseos inalcanzables, del ridículo que los rodea y de la frustración a que conducen sus vidas.

Introducción, notas y propuesta didáctica de Francesc Reina.
Francesc Reina es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona. Desde 1990 es profesor de secundaria. Ha colaborado con esta colección en las ediciones didácticas de Cantar de Mío Cid, El burlador de Sevilla y la Guía de lectura de 'Eloísa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela.

Sobre l'autor

Miguel Mihura

Miguel Mihura (1905-1977) escritor y periodista, hijo de un empresario teatral de Madrid, fue fundador de las revistas humorísticas La Ametralladora y La Codorniz. Durante los años treinta realizó trabajos para el cine y se inició en el mundo del teatro con Tres sombreros de copa. La capacidad humorística, el tratamiento del absurdo y su ingenio dramatúrgico convierten a Mihura en uno de los renovadores indiscutibles del teatro español de la posguerra.