Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

Rimas y leyendas

Gustavo Adolfo Bécquer

Sinopsis

La obra de Bécquer representa una evolución del movimiento romántico en España. Sus temas predilectos muestran su entronque con el romanticismo pero sus versos carecen del tono rimbombante y del sentimentalismo exagerado asociados a este movimiento.

En sus Leyendas se observan varios rasgos románticos. El paisaje, que apenas existe en las Rimas, adquiere un énfasis especial, pero en ambos géneros, poesía y prosa, el mundo exterior no existe sino en relación con el alma del autor.

Introducción, notas y propuesta didáctica de Nazaret Almeida.
Nazaret Almeida (Barcelona, 1966) es licenciada en Filología Hispánica y catedrática de Lengua Española. Ha impartido clases de inglés y español en varios institutos de Cataluña y de los Estados Unidos. Actualmente se dedica a la formación de adultos en el ámbito de la comunicación.

Sobre l'autor

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 1836 - Madrid, 1870) es el poeta más representativo del romanticismo español. De muy joven descubrió su pasión por la literatura, pero para poder dedicarse a su sueño pasó muchas estrecheces económicas que le obligaron a ejercer también el periodismo y la traducción. Sus obras más celebradas son las Rimas y las Leyendas.