Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

Don Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes

Antología esencial

Sinopsis

Don Quijote de la Mancha es una de las obras cumbre de la literatura universal; obtuvo un gran éxito desde su publicación, se ha reeditado constantemente y se ha traducido a todas las lenguas de cultura del mundo. La influencia del Quijote ha sido decisiva en el género novelesco y todos los grandes novelistas del XIX lo tuvieron en cuenta, por lo que se considera a Cervantes como el creador de la novela moderna.

Alonso Quijano, el protagonista de la novela, aficionado a la lectura de los libros de caballería, pierde el juicio influido por las disparatadas aventuras de los héroes caballerescos y decide salir en busca de aventuras e imponer justicia según las normas de la caballería.

Esta edición contiene la selección de capítulos que hay que leer en el bachillerato, anotados para facilitar su lectura. Incluye una introducción y una propuesta didáctica a cargo de Isidor Cònsul.
Isidor Cònsul (1948-2009) fue crítico literario y editor. Compaginó su trabajo crítico sobre la literatura contemporánea con una tarea de investigador, especializado en literatura de los siglos XIX y XX.

Sobre l'autor

Miguel de Cervantes Saavedra

Miguel de Cervantes (1547-1616) es uno de los escritores más importantes de las letras castellanas y uno de los nombres más notables de la literatura universal. Cultivó la poesía y el teatro, pero el género en el que más destacó es la novela. Publicó La Galatea en 1585, y hasta el fin de sus días prometió al lector la segunda parte de la obra, que nunca llegó; otras destacadas obras en prosa son las Novelas ejemplares (1613) y Los trabajos de Persiles y Sigismunda, publicada póstumamente en 1617. Pero, sin duda, su obra más importante e influyente en la literatura universal es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Altres llibres de l'autor

Veure més