Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Cuentitis

Rafael Ordóñez\Moni Pérez (ilustr.)

Sinopsis

Ni Caperucita, ni Pinocho, ni el lobo feroz, ni el dragón, ni príncipes... ningún personaje clásico de cuentos queda libre del humor hilarante de Rafael Ordóñez y Moni Pérez. Un humor desbordante adecuado para todas las edades.

Sobre l'autor

Rafael Ordóñez

Nací en Aguilar de Campos (Valladolid), en 1964, pero con apenas seis meses me llevaron a Madrid. Crecí en el barrio de Carabanchel, donde jugaba y leía, donde coseché unos cuantos amigos, donde aprendí a vivir. Estudié Magisterio, aunque nunca ejercí como maestro.He tomado parte en varios talleres de creación literaria. Como consecuencia de esto me atreví a escribir y así, en 2001, me concedieron el XVII Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela juvenil La leyenda de Rostroazulado, que posteriormente publicó la editorial Alfaguara.
En 2002, la misma editorial publicó también Animales muy normales; en 2003 Los lunares de Renata y en 2004 Un buen rato con cada plato. En 2005 se ha editado también La estrella viajera, estos cuatro libros están destinados al público infantil. En 2007 vio la luz El tesoro del dragón, una obra de teatro infantil. Todas ellas en Alfaguara.
La editorial Beascoa publicó, en mayo de 2007, El País de las Adivinanzas, un álbum ilustrado con adivinanzas en verso sobre los cuentos clásicos.
Somos iguales es un cuento que, en 2007, editó la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Castilla La Mancha como regalo para los visitantes del evento.
En 2009 Alfaguara publicó Sopa de Europa, un divertido libro de relatos con alguna que otra sorpresa. También, en 2009 han salido Suvenires, de la editorial Palabras del Candil y que recoge varios cuentos para adultos; y Adivinanzas monstruosas en catalán y castellano, con la editorial Beascoa.
2010 trajo una adaptación de Los tres mosqueteros, publicada por la editorial Lumen y Adivinanzas animales de Beascoa.
2011 ve nacer Cuentitis, un divertido cómic con la editorial la Galera.