Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

Antología poética

Antonio Machado

Sinopsis

Edición de los veinte poemas de Antonio Machado de lectura prescriptiva para la asignatura común de Lengua castellana y literatura del bachillerato para las promociones 2007-2009 y 2008-2010. Contiene selecciones de Soledades y Campos de Castilla, con algunos de sus poemas más reconocidos y reconocibles ("He andado muchos caminos", "A un olmo seco", diversos "Proverbios y cantares"...). Un aproximación al que sin duda es uno de los autores más importantes de la Generación del 98 y, por extensión, de la poesía castellana de todos los tiempos.

Este libro contiene la edición de los poemas, una guía de lectura, una selección bibliográfica y un modelo de comentario de texto y una propuesta de ejercicios, a cargo de Isidor Cònsul.
Isidor Cònsul es crítico literario y editor. Ha compaginado su trabajo crítico sobre la literatura contemporánea con una tarea de investigador, especializado en literatura de los siglos XIX y XX.

Sobre l'autor

Antonio Machado Ruiz

Antonio Machado (Sevilla, 1875 - Colliure, Francia, 1939) comenzó escribiendo poesía modernista, si bien más tarde sería miembro tardío de la Generación del 98. Eterno buscador de la belleza en lo sencillo y lo cotidiano, la guerra civil le obligó a exiliarse en Francia, donde poco después moriría. Su obra, menospreciada al principio, ha sido reivindicada en los últimos cincuenta años como una de las más importantes de todos los tiempos.