Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

Novelas ejemplares

Miguel de Cervantes Saavedra

Sinopsis

Después del Quijote, las Novelas ejemplares constituyen posiblemente la obra más destacada de Miguel de Cervantes. La adopción del relato corto siguiendo el modelo italiano favorece la variedad de temáticas abordadas por el autor, desde los enredos amorosos hasta las historias de corte picaresco. En ellas el carácter didáctico y moral convive con una clara voluntad de entretener.
La presente edición incluye el Prólogo, Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, La ilustre fregona, El casamiento engañoso y El coloquio de los perros.

Introducción, notas y propuesta didáctica de Francesc Reina.

Francesc Reina es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona. Desde 1990 es profesor de secundaria. Ha colaborado con esta colección en las ediciones didácticas de Cantar de Mío Cid, El burlador de Sevilla y la Guía de lectura de 'Eloísa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela.

Sobre l'autor

Miguel de Cervantes Saavedra

Miguel de Cervantes (1547-1616) es uno de los escritores más importantes de las letras castellanas y uno de los nombres más notables de la literatura universal. Cultivó la poesía y el teatro, pero el género en el que más destacó es la novela. Publicó La Galatea en 1585, y hasta el fin de sus días prometió al lector la segunda parte de la obra, que nunca llegó; otras destacadas obras en prosa son las Novelas ejemplares (1613) y Los trabajos de Persiles y Sigismunda, publicada póstumamente en 1617. Pero, sin duda, su obra más importante e influyente en la literatura universal es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Altres llibres de l'autor

Veure més