Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

La vida es sueño

Pedro Calderón de la Barca

Sinopsis

La vida es sueño es una de las obras más importantes del teatro barroco español. En ella, Calderón recoge las principales inquietudes éticas, religiosas y filosóficas de su época, y construye, a través del conflicto dramático, una reflexión sobre el tema de la libertad del hombre para elegir entre el bien y el mal.

La presente edición contiene el texto marcado con notas explicativas para facilitar su comprensión, así como una introducción y unas actividades orientadas a su estudio en Bachillerato.

Sobre l'autor

Pedro Calderón de la Barca (Madrid 1600 - 1681). Procedente de una familia de la pequeña nobleza, estuvo vinculado a la corte hasta que, a mediados de siglo, emprendió la carrera sacerdotal. Cultivó los tres grandes tipos de teatro del Barroco: el de los corrales de comedias, el religioso y el de corte o palaciego, y su vastísima obra comprende ciento veinte comedias, ochenta autos sacramentales y otras tantas obras menores. En ellos recogió las innovaciones de la Comedia Nueva y profundizó en su dimensión más filosófica.