Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

El burlador de Sevilla

Tirso de Molina

Sinopsis

Don Juan Tenorio es un noble sevillano de inicios del siglo XVII. Su carácter arrogante le lleva al atropello y al agravio de honores femeninos, de amistades, de los usos sociales de la época y hasta de la propia llamada del más allá.

El burlador de Sevilla, obra fundamental en el teatro barroco, nos acerca, desde un tono de comedia, a elementos complejos de la condición humana en relación con el arte de la seducción, el sentimiento amoroso y la vanidad.

Esta edición contiene además una amplia guía de lectura, con un análisis del contexto de la obra y del autor, así como un análisis del teatro del barroco. Incluye también una amplia bibliografía y una variada propuesta de ejercicios a cargo de Francesc Reina.
Francesc Reina es licenciado en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona. Desde 1990 es profesor de secundaria. Ha colaborado en algunas revistas de didáctica y de lingüística.

Sobre l'autor

Tirso de Molina

Tirso de Molina (1583-1649), seudónimo de fray Gabriel Téllez, nació en Madrid en pleno auge del teatro como forma de espectáculo y fenómeno social. Cultivó todos los géneros literarios y con especial fortuna y reconocimiento la producción dramatúrgica. Fue discípulo de Lope de Vega y confirmó, junto con otros autores, el éxito de la comedia nueva. Algunos de sus títulos más destacados son Don Gil de las calzas verdes, El vergonzoso en palacio y El condenado por desconfiado.