Utilitzem cookies per millorar la seva experiència d'usuari. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús.
Pot obtenir més informació aquí

Registra't o identifica't per accedir a la informació completa de Pla Lector.
Accedir o Donar-se d'alta.

Don Juan Tenorio

José Zorrilla

Sinopsis

Don Juan Tenorio es una versión romántica del mito de Don Juan, una de las creaciones más universales de la literatura española. El don Juan de Zorrilla es un seductor amoral que colecciona conquistas hasta que se enamora de verdad y es redimido por el amor de doña Inés.

Desde su estreno en 1844, esta pieza teatral se ha representado de manera casi ininterrumpida hasta nuestros días, sobreviviendo a las modas, resistiendo el paso del tiempo y convirtiéndose en un auténtico clásico de la escena española.

La presente edición da una visión actualizada de esta obra y facilita su lectura para hacerla accesible al lector de hoy en día. Asimismo, tanto el estudio introductorio como la propuesta didáctica convierten esta edición en una herramienta de primer orden para el estudio de Don Juan Tenorio en Bachillerato.

Joan Estruch Tobella es doctor en Filología y catedrático en el instituto Jaume Balmes de Barcelona. Ha editado las obras completas de Bécquer y de Larra, y ha publicado numerosos estudios sobre autores de los siglos XVII, XIX y XX. En esta colección ha editado Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán y el Cantar de Mío Cid, y ha publicado las guías de lectura de Nada, de Carmen Laforet, y de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.

Sobre l'autor

José Zorrilla

José Zorrilla (Valladolid 1817-Madrid 1893) es uno de los autores más representativos del romanticismo español. Abandonó los estudios de Leyes para dedicarse a escribir, y vivió la bohemia literaria hasta que alcanzó la fama al recitar un poema improvisado en el entierro de Mariano José de Larra. Las tradiciones populares y los temas históricos son los principales motivos de sus poemas narrativos y sus obras teatrales, que se hicieron muy populares por estar escritas en versos sonoros y fáciles. Pero Zorrilla es, ante todo, el autor de Don Juan Tenorio.